sábado, 23 de diciembre de 2006

Mi vida es un nickname

¿En qué piensa la gente en el momento en que va a elegir su "nickname" (apodo, en inglés)?
Los orígenes de exponer nuestras vidas privadas, nuestros sentimientos, o incluso, nuestras ganas de ir al baño en nuestros Nombres para mostrar, son desconocidos. ¿Será, talvez, un impulso que se revela gracias a la incomodidad de los humanos con sus aburridos nombres? ¿O será una prueba de que todos podemos hacernos poetas de un día para otro con una buena ADSL? No lo sé. Lo que sí puedo asegurar, es que los nicknames son cada día más escandalosos, y nadie hace nada para detenerlos.

En algunos casos puede resultar interesante y hasta útil, que ciertos familiares o amigos nos estén informando acerca de sus vidas (Ver: "Te amo Romi, no me dejes nunca"), en el supuesto caso de que una nueva pareja se demuestre ante la sociedad.
Aunque ésto también podría resultarnos en contra, en el caso, hipotético pero probable, de que la persona con la jugosa noticia, deje de sorprendernos, y sea sólo esa primicia que leímos en Clarín.com a las dos de la mañana y releemos sin ningún interés en el matutino de papel.
Las conversaciones de la vida cotidiana, monótonas y aseguradas, perderían esa chispa que nos regalan las viejas chusmas, o los parientes mejor informados:

- ¡A que no sabés cuál es la pareja del momento!

- ¿Caro y Manuel?

- ¡¿Quién te dijo?!

- ¡Él puso que la ama desde anoche! Y ella le contestó apenas se conectó, muchísimo más eufórica, por cierto.

¡Diálogos como estos deberían estar prohibidos! ¡La vida no es así! Todos cumplimos un papel, un rol en la sociedad, no podemos ser todos chusmas, o en todo caso, estar tan informados.
¿Qué sería de las chusmas de verdad?

Pero el asunto de los nicknames no termina ahí, porque detrás de esta consipiración contra las señoras de bata, hay un grito de auxilio, y una suerte de poesía.
Así es, damas y caballeros, lo que falta explicar es que los apodos de la gente no sólo revelan romances o desengaños, también podemos encontrar interesantes facetas de la personalidad, estados de ánimo, poesía de cuarta, visitas al oftalmólogo, gustos musicales, recetas de cocina, breaking news, y un sinfín de curiosidades que van desde lo patético hasta lo filosófico.

Pareciera que las personas no se conforman con que su abuela cumpla un año más en la tierra, necesitan informarnos a todos de ésto, pero contradictorio a su dedicatoria, la nana nunca tocó un teclado en su vida, y probablemente preferiría un par de pantuflas a que, su nieto de nueve años, le dedique el espacio de su Nombre para mostrar decorado con cajas con moño, tortas y algún que otro avioncito bastante fuera de lugar.

Pero para resumir el primer post del 2007 (*) les dejo un par de nicknames interesantes, por lo menos para mí, con el afán de que me encuentren la razón cuando escribo mi nombre junto a un simpático caracol en mi mensajero natal.
Los mensajes de abajo son medianamente inventados, basados en la realidad, pero tomados a la perfección, prosiguiendo con la ortografía semianalfabética que podemos encontrar en cualquier banco de plazoleta:

"- Leo =) Sos lo mEjor que me passsho en la vidaaa! // =$ jajajajaj"

"- Vuelvo en dos minutos...le fui a dar de comer a mi perrro!!! =S"

"Te extraño amor!! volvee rapido =S ....esta noche asadito en lo de PATO"

"ME DUELE LA MUELAAA!!"

" RO ---- cambiandome------"

" Mañana a conocer a los suegross...mmm...que nochee!"

" La vida nos da muchas oportunidades para crecer y mejorarnos, gracias Matu por hacerme volver a la vida"

"SiEmPrE Me EChAn La CuLPa A miii..!!! AguANtE RAcInG!!"

" gOnzalO -- Durmiendo"

" PABLITO -- Durmiendo"

" Nacho--- Me fui a dormir -- dejen msj"

" Me fui a comprar papas fritas ... LU"

" **** Si me necesitan manden un msj****"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. mm es un grandisimo tema,, muchas veces esto consta en el tiempo en el q ser humano intenta,, buscar una musa inspiradora,, en un intento de originalidad,, a su nickname,, es cierto,, q son pocos usuarios quienes usaran su nombre.. como se los otorgo,, u otras q intentaran colgar algun poema,, tipica de algun corte a alguna poesia de becker,, o alguna prostituta cancion latina.. en fin.. no se busca generalizar con esta opinion es cierto,, q es un foro abierto,, donde esto se leera,, bue.. no todos poseemos gustos parecidos,, es comun,, ver tantisimos nick en busca de su originalidad,, pero siempre de una alma mater,, q sera guiadas por sentimientos,, nick parcialment la mayoria ,, al amor,, otros la joda,, chistes,, baratos,, filosofia,,ironia,, encontraremos de todo,, pero no hay tiempo para leer cada uno de estos,,, sera cuestion de una imagen,, y tratar de ser original,, para cuando la conexion se establesca, se pueda observar q se trata de esta persona.. ya q en su positivismo, el factor,, colabora a evitar esa confucion.. si todos,, pusieran su nombre,,
cuantas anas,, tenes.. seria medio jodido,, es la originalidad quien te condiciona.. a saber q es esa persona.. perdon,, pero ya tengo sueño
no se q mierda.. colgue.,, lee mañana.. ya es algo

suert un abrazp



*+*+**ZoRriTo**+*+*--nick


(Emma)

Anónimo dijo...

Tambien los que se ponen (Sin Admisión) ...

Anónimo dijo...

Tambien los que nos iforman de las actualizaciones de su blog ... bastante que tenemos que acordarnos de entrar para que encima lo leamos en el nick de una persona (?) ... Salvame Jebuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus

Anónimo dijo...

Simple..

es como te dije.. uno elige sus nicks x dif razones..

algunos quieren ser lo q no son..

otros se esconde para no mostrar lo q son...

lo de " durmiendo " y esas cosas... ya te dije...

hay q gente q no entiende q si estas "ausente " es xq no estas..

entonces para ahorrar tiempo en dar explicaciones..

pones " durmiendo "..

muy buen post ..

" el regreso de martin " =P jaja..

pasaba men.. y avisa cdo hallas mas cosas =)...

Anónimo dijo...

bueno martin , la verdad que lo que escribiste es realmente cierto , todo eso de que informan .... y la verdad que me sorprende mucho la forma en que escribis todo y como pensas, me encanta je,.. sos diferente a las demas personas que conosco. Por eso , imagino que te esmeras un monton para hacer esto, y la verdad .. conseguis captar la atencion y el tiempo que se necesita para leerlo .. bueno me despito martink je suerte... y segui asi. nos vemos.... Gus

Anónimo dijo...

A mi me preocupa el tema de los nicks, en serio. Me da impresión eso de que todos tengan que decir lo que estan haciendo ("LaUritA -- CAGANDO"), esa cosa de la conexión permanente, de la invasión de la privacidad via net, no sé... Ta bien que ando medio paranoica, lo admito, pero me preocupa mas que un poco, en realidad...

Anónimo dijo...

Fe de errata (o traición del inconsciente): donde dice "paranoicA", debe decir "paranoicO". He dicho.

Anónimo dijo...

Amigo Martín excelente relato, ´sobre las costumbres y las necesidad de contar que estamos haciendo, o estamos por hacer.
Amigo espero que no pierdas la chispa, que tenes al imaginar una historia de una circunstancia, cotidiana.
Un Saludo Jaime

Anónimo dijo...

SAmiguitooooooooooo!!!!! yo de nuevo despues de tanto tiempo....q buen tema este.....no solamente xq me canso de ver nicks estupidos x todos lados...la gente es a veces tan poco original o quizas no sea esa la palabra q busco...en fin, el nickname hoy en dia es asqueroso...jaja...incluyendome, claro...a veces uno no se da cuenta de las boludeces q puede llegar a escribir como yo en este momento...=P...algunos dias cuando abri mi correo y veia un nick tremendamente horrible q hace mucho tenia me daba cuenta de cuan estupida era...jajajaja....y bue, asi nos vamos conociendo o podemos ver cuan mogolicos son los otros si nos ponemos a analizar cada una de las barbaridades q algunos nicks dicen...
bueno samigo, ya me meti demasiado en el tema sin estar completamente conciente de lo q pongo, asi q si hay alguna incoherencia pido perdon....=(...je...
te voy dejando xq tengo un par de cosas para hacer....te quiero con lo mas profundo de mi alma y ya estoy extrañando demasiado esas tardecitas juntos...=)...
miles de besos!!!
suerte!!!
Anyu

Anónimo dijo...

Samigo de mi alma...cuanto te extraño!..no sabes lo q es esta noche para mi...mis ultimas horas en la perla!...el fin de unas vacas increibles y no puedo hacer otra cosa q llorar...=(...estoy triste vida..tengo q despedirme demis mas preciadas cosas: mi pueblo, mis amigos y mi novio...
cuando puedas escribime si?...ya no puedo seguir hoy xqme vienen a buscar para elproximo viaje...te quiero muchisimooooooooo!!!!!!!!!!....portate bien y extrañame..=)...jaja

Anónimo dijo...

Antes que nada, me gustaria decir que me parece que el tal Zorrito (Emma) debe ser un pendejito pedante que cree que, por haber leido el principito y algo de Kierkegaard o Sartre, tiene suficiente labia o conocimiento para decir algo valido; en sintesis, un turro. Por otro lado, Martin Martin, vos me conoces y yo te conozco. Pero como en este momento me toca el papel de acido critico, voy a mantener mi nombre detras de otro nombre(redundante? para nada!).
Me parece normal que hayas notado y explicado con lujo de detalles todo lo que ves cuando abris tu msn. Es mas, me parece sano. Pero hay una pregunta que me queda: que vida podes llevar vos si te estas fijando en esas cosas? Tu observacion es sagaz, pero como veras, no es original ya que todos tus comentaristas lo tenian en mente. Esta bueno que digas lo que nadie dice, pero seria interesante que dijeras algo que valga la pena decir. Internet no invade a "laurita... duchandome" sino que mas bien, ella le abre la puerta del baño para que todos la veamos en pelotas. Tu observacion, repito, es sagaz; pero no tiene porque quedarse en la simple observacion. La experiencia no es una acumulacion de hechos, sino mas bien la acumulacion de lo que aprendemos de esos hechos. Que se puede leer entre lineas acerca de lo que vos posteas? Una persona que escribe un banco en el colegio, una persona que te firma una carpeta cada dos x tres, una persona que te dice que esta haciendo con su nick; personas que necesitan atencion, necesitan que el resto sepa que ellos tambien tienen una vida. " me fui a lo de rochi para mamarnos hasta no reconocernos las caras ". Me parece perfecto que te re contra pongas en curda, pero me parece una pelotudez atomica gritarselo al mundo como si fuera algo digno de alabanza y orgullo. Como dije antes, escribir bancos, carpetas, graffitis, un nick; son maneras burdas y mundanas de alcanzar cierta trascendencia. Es bueno que esta generacion de pibes quiera trascender, saber que la vida tiene un sentido determinado y que alguien nos va a recordar; la boberia esta en hacerlo de una manera tan payasesca. Incluso hay una contradiccion aparente, entre el instinto animal de boliche, que los hace refregarse con alguien en la maquina detras del molino y la racionalidad que nos pide Trascendencia. " Estoy duchandome ", yo soy, yo existo, soy alguien, estoy aqui en este momento y quiero que lo sepan porque si solamente lo se yo, no tiene sentido. Eso quiere decir un nick pavo en el msn. Y si ellos quieren existir, que drama hay? Que sean a su manera, y que logren su trascendencia como quieren. Mi manera de rebeldia, es el traje y la corbata; saber que se casi nada de casi todo. El nick de una persona es su manera de darse al mundo. Mientras esa manera no sea flagrante para nuestros valores, dejemos que sean como quieran. A mi no me cabe pero tampoco me jode. No les quitemos la unica manera de trascendencia que han encontrado.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que mas que un comentario te quiero dejar un agadecimiento, ya que estoy haciendo una monografia sobre los sentimientos y los nicks y este me fue de real ayuda.
Paula.