¿En qué piensa la gente en el momento en que va a elegir su "nickname" (apodo, en inglés)?
Los orígenes de exponer nuestras vidas privadas, nuestros sentimientos, o incluso, nuestras ganas de ir al baño en nuestros Nombres para mostrar, son desconocidos. ¿Será, talvez, un impulso que se revela gracias a la incomodidad de los humanos con sus aburridos nombres? ¿O será una prueba de que todos podemos hacernos poetas de un día para otro con una buena ADSL? No lo sé. Lo que sí puedo asegurar, es que los nicknames son cada día más escandalosos, y nadie hace nada para detenerlos.
En algunos casos puede resultar interesante y hasta útil, que ciertos familiares o amigos nos estén informando acerca de sus vidas (Ver: "Te amo Romi, no me dejes nunca"), en el supuesto caso de que una nueva pareja se demuestre ante la sociedad.
Aunque ésto también podría resultarnos en contra, en el caso, hipotético pero probable, de que la persona con la jugosa noticia, deje de sorprendernos, y sea sólo esa primicia que leímos en Clarín.com a las dos de la mañana y releemos sin ningún interés en el matutino de papel.
Las conversaciones de la vida cotidiana, monótonas y aseguradas, perderían esa chispa que nos regalan las viejas chusmas, o los parientes mejor informados:
- ¡A que no sabés cuál es la pareja del momento!
- ¿Caro y Manuel?
- ¡¿Quién te dijo?!
- ¡Él puso que la ama desde anoche! Y ella le contestó apenas se conectó, muchísimo más eufórica, por cierto.
¡Diálogos como estos deberían estar prohibidos! ¡La vida no es así! Todos cumplimos un papel, un rol en la sociedad, no podemos ser todos chusmas, o en todo caso, estar tan informados.
¿Qué sería de las chusmas de verdad?
Pero el asunto de los nicknames no termina ahí, porque detrás de esta consipiración contra las señoras de bata, hay un grito de auxilio, y una suerte de poesía.
Así es, damas y caballeros, lo que falta explicar es que los apodos de la gente no sólo revelan romances o desengaños, también podemos encontrar interesantes facetas de la personalidad, estados de ánimo, poesía de cuarta, visitas al oftalmólogo, gustos musicales, recetas de cocina, breaking news, y un sinfín de curiosidades que van desde lo patético hasta lo filosófico.
Pareciera que las personas no se conforman con que su abuela cumpla un año más en la tierra, necesitan informarnos a todos de ésto, pero contradictorio a su dedicatoria, la nana nunca tocó un teclado en su vida, y probablemente preferiría un par de pantuflas a que, su nieto de nueve años, le dedique el espacio de su Nombre para mostrar decorado con cajas con moño, tortas y algún que otro avioncito bastante fuera de lugar.
Pero para resumir el primer post del 2007 (*) les dejo un par de nicknames interesantes, por lo menos para mí, con el afán de que me encuentren la razón cuando escribo mi nombre junto a un simpático caracol en mi mensajero natal.
Los mensajes de abajo son medianamente inventados, basados en la realidad, pero tomados a la perfección, prosiguiendo con la ortografía semianalfabética que podemos encontrar en cualquier banco de plazoleta:
"- Leo =) Sos lo mEjor que me passsho en la vidaaa! // =$ jajajajaj"
"- Vuelvo en dos minutos...le fui a dar de comer a mi perrro!!! =S"
"Te extraño amor!! volvee rapido =S ....esta noche asadito en lo de PATO"
"ME DUELE LA MUELAAA!!"
" RO ---- cambiandome------"
" Mañana a conocer a los suegross...mmm...que nochee!"
" La vida nos da muchas oportunidades para crecer y mejorarnos, gracias Matu por hacerme volver a la vida"
"SiEmPrE Me EChAn La CuLPa A miii..!!! AguANtE RAcInG!!"
" gOnzalO -- Durmiendo"
" PABLITO -- Durmiendo"
" Nacho--- Me fui a dormir -- dejen msj"
" Me fui a comprar papas fritas ... LU"
" **** Si me necesitan manden un msj****"
sábado, 23 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)